C I R E S

CENTRO DE INVESTIGACION DE RESILIENCIA Y ESPIRITUALIDAD

Visión y Ámbitos de Investigación

 

 

El Centro de Investigación de Resiliencia y Espiritualidad (CIRES)  es una red internacional en reciente formación (2009), de académicos y profesionales que están vinculados por su marcado interés respecto a la Resiliencia y la Espiritualidad, como nuevo campo investigativo y de servicio.

 

 

Nuestra finalidad es proveer recursos teóricos y aplicados a las distintas instancias, organizaciones e individuos que están comprometidos con el fomento del desarrollo humano, especialmente, de las personas y grupos en situaciones de mayor adversidad, vulnerabilidad y/o desventaja.

 

También dentro de nuestras metas está el tranformarnos en una red de Grupos de Investigación internacional sobre los temas que nos convocan. En esta línea, recientemente (2011) se ha dado inicio al primer Grupo de Investigación CIRES nacional.  Ver CIRES-Chile.

 

 

Nuestros ámbitos de estudio, en torno a la Resiliencia y la Espiritualidad, son los que se presentan a continuación. Aquí encontrarás algunos breves aportes documentados:

 

 

PSICOLOGÍA

TEOLOGÍA

ARTES

SOCIOLOGÍA  - link aún no activo

ANTROPOLOGÍA  - link aún no activo